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Integración de gestión de activos en SAP con sistemas GIS

Aplicación a la gestión de utilities y recursos naturales

La actividad de las empresas de Utilities se desarrolla en base a la operación y mantenimiento de un número muy elevado de activos e instalaciones que se encuentran muy dispersos geográficamente. hoy día, uno de los retos principales a los que se enfrentan las empresas es la gestión de estos activos e instalaciones de forma cada vez más eficiente.

La mayor parte de nuestros clientes ha optado por SAP como solución para dar cobertura a la gestión de sus activos, cubriendo así sus procesos core de negocio. Habitualmente esta solución se  complementa con sistemas de información geográfica paralelos donde georeferenciar los activos principales.

En base a nuestra experiencia, la excelencia operativa en la ejecución de procesos y mejor aprovechamiento de las capacidades en la gestión de activos de una compañía, pasa necesariamente por la aplicación de dos palancas fundamentales que es necesario considerar en la planificación de sistemas:

  1. Integración online del sistema de gestión de activos (SAP) con el sistema de información geográfica (GIS), de tal manera que se eliminen duplicidades de información y que se aprovechen al máximo las capacidades conjuntas resultado de la suma de funcionalidades que aporta cada una de las aplicaciones.

  2. Incorporación de soluciones de movilidad integradas que permitan hacer “portable” la gestión.

AYESA pone a disposición de sus clientes soluciones específicas, contrastadas en utilities de primer nivel mundial construidas en base a los más recientes estándares de integración (aplicando arquitecturas SOA),  para abordar ambas palancas de forma sencilla y eficiente.

Beneficios

La integración de la gestión de activos en SAP con GIS mediante la solución de AYESA habilita a nuestros clientes el mantener una visión global de las instalaciones, unificando así la gestión, estandarizar procesos de trabajo, mejorar la calidad de la información y garantizar la integridad de la información y, por ende, mejorar la excelencia operativa.

La aplicación de la solución de movilidad de AYESA integrada con SAP permite un considerable ahorro logístico, como por ejemplo la actualización manual de la cartografía o la impresión de la misma, evitando el imprimir y llevar los esquemas o la cartografía de las redes en el campo, contando con información actualizada en línea y ahorrando tiempo y recursos.

Además, la solución móvil de AYESA, permite acceder a la información técnica sobre las instalaciones de las redes, el historial de averías… y la captura de información (vía GPS) y envío de informes y partes de mantenimiento en tiempo real, entre otras, contribuyendo así también a mejorar un aspecto tan fundamental como es el de la seguridad. Disponer de la posibilidad de recibir información en tiempo real y de localizar con precisión las medidas que deben aplicarse supone una medida importante de reducción de riesgos en la operación de los activos.

Tecnologías

Plataforma de AYESA para la integración de SAP con GIS:

  • Basada en el uso de diversas tecnologías complementarias: Servicios SAP PI integrados con los módulos estándar cartográficos (cubriendo las principales tecnologías GIS: ESRI, SMALLWORLD…), Desarrollos RFC, Proceso diferido vía ficheros para sincronizaciones masivas.
  • Con interfaces predefinidas para: Sincronización de Callejero, Sincronización elementos de red, Conceptos de facturación, Solicitud de Mapas, Creación de Órdenes de Trabajo y Avisos, Actuaciones de mantenimiento, Georreferenciación de elementos en SAP vía movilidad.

Solución de movilidad de  AYESA integrada con SAP: 

  • Contemplando entre sus características: Acceso seguro, Persistencia de datos, Validaciones, Funcionamiento Online/Offline, Acceso a formularios, Edición de formularios, Consulta de información de Instalaciones, Integración con GIS Corporativo, Lectura de código de barras, Posibilidad de adjuntar fotografías, Captura de información en campo, Captura de tracking.
  • Aportando a nuestros clientes funcionalidades de: Multi-perfil y seguridad, Gestión de usuarios y contratas, Gestión de recorridos, Gestión de órdenes de trabajo, Gestión de incidencias, Gestión de Vigilancias, Generación de formularios, Gestión de validaciones, Posibilidad de revisar el resultado de la ejecución de trabajos o remitirlos de forma automáticamente al sistema origen, Posibilidad de filtrar los defectos para solicitar vía interfaz la generación de avisos de adecuación, Integración con GIS Corporativo.